PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA

TOMELLOSO

PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA (TOMELLOSO)

PINACAR ha contribuido en la remodelación de esta iglesia con la construcción e instalación del solado de mármol Blanco Arabesco, creando una pasarela que recorre hasta el presbiterio. A ambos lados de este material se ha elegido un mármol en tonos grises (Wild Mirage).

Asímismo, en los paramentos verticales se han insertado zonas de textos colocados sobre grandes piedras de mármol Travertino Vallanca envejecido, con unas letras de 7 cm de altura, porque todo el templo se rige en su construcción con el número 3 (padre, hijo y espíritu Santo) y el número 7 (días de la creación) y múltiplos de estos. Todos los textos están configurados con este esquema gráfico en forma de Jesucristo en la Cruz y se han colocado 4 clavos, representando el «Cristo crucificado», de Velázquez.

En la zona del Presbiterio se han usado 4 tipos de solado, el blanco Arabesco que viene desde la entrada y lleva a Jesucristo en la Cruz, el enmarcado de todos los peldaños en un gris oscuro, uno de tono gris medio Wild Mirage y el mármol blanco Calacatta Gold, por el color de la pureza, se dispone en 2 círculos, uno en el central del que nace el Altar y otro en la zona de la pila Bautismal. En esta zona el material de revestimiento en paramentos verticales es un mármol Crema Niza, como referencia de «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», este material será el fondo de los Santos Óleos, de la hornacina de la Virgen y de Santo Tomás de Villanueva. En la zona de Cristo sobre la Cruz se ha elegido un mármol blanco Vietnamita como símbolo de pureza. Todo ello está colocado en un tabique con dos zona curvas siguiendo el mismo ritmo de acercamiento.

La pila bautismal de color blanco y una mancha negra implica la idea de sanar el pecado original del nacimiento.

En la zona de armarios se ha estimado el revestimiento con un laminado para dar un aspecto de muro y ocultar los armarios, el color es el negro clásico del mármol.

FECHA:   2023

CLIENTE:   Parroquia de Santo Tomás de Villanueva

ESTADO:   Finalizado

LOCALIZACIÓN:   Tomelloso